domingo, 12 de julio de 2009

Dia Impecable para rodar, Y se Rodo ¡¡¡¡¡¡

Jornada atípica en el tour de nordelta. Como todas las etapas el tren salió puntual de la Petro de Ecuador y Córdoba a las 8.25 hs, se presentaba un día no tan frío, pero la presencia del viento era notable. Se llegó a la YPF y para sorpresa del terceto fundador eran 5 los que se subirían para completar los 120 km. Los integrantes PFDP, FCDO, ERDO, Alex, Gaudini, un cliente de Cajén, Seba y la reaparición del pinche cabrón: el mexicano. Se rodó tranquilo con algunos relevos en Nordelta para contrarrestar el viento pero hasta ese momento se planteaba todo como de costumbre, hasta que Foster propuso algo nunca hecho en todas las etapas anteriores, una contrareloj por equipos. A pesar de críticas del mexicano, que acotó: “Que te piensas pendejo que sos el payaso del circo y nosotros tus pulgas!!” se llevó a cabo la competencia. Cajén armó los equipos y se vendrían 20 km a lo que deeeeeeeeeeeeee! El equipo capitaneado por FCDO se conformaba por el mexicano, Gaudini y su cliente; el otro equipo capitaneado por PFDP lo completaba Alex, Seba y quien les habla. Se alistaron los equipos, armaron sus estrategias y se largo la competencia. El team Cajén se puso de cabeza en la largada, mientras que Foster dijo: “tranquilos chicos mantengamos acá y no quememos de entrada”, y así fue. Los dos equipos especulaban para ver que hacia el otro hasta que una debilidad en el team de Cajén nos dio la pauta para atacar y pasamos al frente. Empezó el trabajo en equipo, rotativas cortas menos Foster que con las ansias de ganar ponía la Cervelo a fondo al punto de colgar a sus compañeros. La diferencia se estiraba muy lentamente viento en contra, pero el equipo estaba motivado y cuando entramos en la zona a favor se rodó con todo lo que quedaba estirando la ventaja. Las velocidades aumentaban llegando a una máxima de 45.1 km/h. Recta final y más motivados que nunca seguíamos apretando hasta la línea de llegada, manos arriba mientras veíamos al equipo pasar por el otro carril opuesto a nosotros y a cobrar! (Esperamos comentarios del otro equipo de su estrategia, sensaciones y desarrollo de la prueba). Ya con 70 km encima se dio una vuelta más en nordelta de afloje y se emprendió el retorno. Pero esto no terminaría acá, se mantuvo una velocidad agradable de 34 km/h con viento a favor (para que se den una idea se sumaron 3 bicituristas a nuestro pelotón que nos acompañaron un rato) hasta que pasamos el peaje del Walmart, en ese momento Foster se puso de cabeza y comenzó a rodar como si le quemaran las patas, Cajén lo siguió, ERDO tbn se sumó y Seba fue el último en subirse a la cola. Las velocidades aumentaban y los 4 veníamos firme hasta Márquez donde golpeado por los kilómetros Seba se baja de la rueda, y ¿quiénes quedaron rodando en solitario? Sí señores el terceto fundador del Tour! PFDP parecía que quería llegar solo al sprint pq su velocidad aumentaba a cada instante, para entonces entre 48 y 50 km/h, pero los 3 seguían en bloque. Se acercaba la zona del sprint y nadie aflojaba. Con la línea para adjudicar la casaca verde en frente a nosotros, Foster pega el palo y es mantenido por sus 2 seguidores Cajén y Ronco respectivamente, que pasan al frente para intentar disputar el sprint entre ellos, cuando de repente PFDP recuperó sus fuerzas y faltando 100 mts pasó como una tromba y la casaca quedó en su poder. Aún quedaba el rompepiernas, los 2 olavarrienses encararon para disputarlo midiendo cada uno a su contrincante, 300 mts para empezar a subir y ninguno atacaba, 200 mts y nada, 100 mts y ERDO sacando sus últimas energías se para en los pedales pasa al frente, FCDO responde y en pocos metros pasa al frente nuevamente, mantiene la velocidad hasta arriba y se viste con la casaca a lunares. Paseo final por Libertador y taza taza, cada cual a su casa.
Les dejo los números de la etapa de hoy para los fanáticos de las estadísticas:
Distancia: 119.4 km . Tiempo: 3:54:09 . Promedio: 30.5 km/h . Máxima (Foster): 60.9 km/h .
Contrarreloj PFDP, ERDO, ALEX, SEBA . Distancia: 18 km . Tiempo: 30m 37segPromedio: 35.2 km/hMáxima: 45.1 km/h .
Escapada PFDP, FCDO, ERDO Distancia: 10.5 km . Promedio: 43.1 km/h . Máxima: 60.9 km/h .
Felicitaciones a todos, y como siempre decimos están todos invitados, ya saben a que hora y por donde pasa el tren.
Abrazo grande de su amigo y compañero Emilio Ronco.-

28 comentarios:

Chili dijo...

Y no hubo convocatoria femenina esta vez? que pasó???

Unknown dijo...

se ve que las mujeres tuvieron algo mas intersante que hacer la noche anterior y no les dio para ir a rodar

Sebastian Rodriguez dijo...

Aclaro que para la posible chrono individual llevo pochoclo para sentarme y mirarlos!! por otro lado, el peor negocio de mi vida fue: escaparme con uds en el regreso a casa! CARISIMO, porque en Marquez cuando frenamos a cero los corri varios quilometros y termine DESTROZADO!!! igualmente se disfruto.

SebaR,

Unknown dijo...

Muy bueno el relato ERDO !!!
Esos fueron los hechos... ahora... digo el otro equipo... no dice nada?
FCDO organizo su equipo con puras individualidades pero como equipo no funcionaron.. salieron al mango y quemaron a uno !!! jajaja
COMO QUEDARON LOS MAILLOTS ????
Si hay alguna autoridad en este tour que HABLE o calle para siempre !!!

SALUTTI AMIGOS

PFDP

Sebastian Rodriguez dijo...

Que silencio que hay en este Blog...que es lo que pasa?

Por otro lado para que informe a los seguidores los cambios del Blog el encargado/administrador del mismo debe vincular el servicio de Suscripcion con FeedBurner, que es un servicio de Google. Por favor!! SOY NUEVO, no puedo estar en todo.

Sebastian.
(Peleando por la maillot Blanca).

Unknown dijo...

Reconozco totalmente la derrota de mi equipo. Como organizador del mismo, asumo entera responsabildad por lo sucedido. Ahora.... yo me pregunto... es coherente medir dos equipos en los cuales en uno, el hombre mas fuerte de la rodada, se pone de acopla en los alargues y pone una bici de menos de 9 kg a mas de 40 km/h? Cuando en el otro equipo, la unica bici de ruta la tenia un ciclista que hacia 6 meses no se subia?? Yo diria, midamos mas fino para la proxima. Y repito... asumo totalmente la derrota. Pero como dijo alguna vez un famoso actor que no recuerdo el nombre... ESTO NO VA A QUEDAR ASI.
Habra revancha... y de la buena. Y sino, les corro la CRI ya que tanto me adjudican el mal desempeño

Unknown dijo...

El pez por la boca muere. Transcribo conversacion entre FCDO y PFDP en MSN:
Pato dice:
la cervelo anda sola a 40 !!
Panchi dice:
y con vosa arriba a 44

No mas nada por decir

Diego dijo...

Siendo el mas veterano de este selecto grupo, voy a tener que poner un poco de orden... claramente para las estadisticas el vencedor de la crono fue el team de PFDP, pero por suerte las estadisticas serviran dentro de 10 años, hoy vamos a desmenuzar esa victoria. Por un lado, cuando se armaron los teams, el capitaneado por FCDO pico en punta a un ritmo notable que pensabamos mantener en toda la competencia. El otro team se "durmio" y nos escapamos en punta, asi fue hasta que un integrante del EQUIPO sintio el esfuerzo y hubo que reacomodar las piezas y cambiar la estrategia. Como un VERDADERO equipo nos dispusimos para ir los cuatro juntos y bancar la parada... al ver esto el PFDP team se motivo y acelero para aprovechar nuestro cambio de planes. Claramente nos pasaron, pero no los cuatro juntos... citando el relato de ERDO "Foster que con las ansias de ganar ponía la Cervelo a fondo al punto de colgar a sus compañeros".... que mas agregar...
Por otro lado, se habia pactado una crono de 20km, y siguiendo las estadisticas de ERDO observo que lo cortaron a los 18... teniendo en cuenta que veniamos achicando y que nuestro hombre averiado estaba recuperado, estimabamos recuperar la punta y ganar la etapa en el km 19.8, pero bueno.. otra vez sera,
como decia el finado Victor "esta vez no vuelvo" Sueiro...ESTO RECIEN EMPIEZA.

ERDO dijo...

Primero le respondo a Cajen: obvié esa parte en el relato, pero desp de los primeros 10 km de la crono preguntale a Foster quién se ponía de cabeza y apretaba los pedales para ir cada vez más fuerte... y no era ni una cervelo, ni una pinarello ni una specialized era una ZENITH igualita a la tuya.
Y con respecto a lo tuyo Gaudini lo que hicimos nosotros se llama estrategia de equipo y se habló antes de arrancar, y en cuanto a la distancia de la crono se pactó con Cajen antes de largar y se dijo una vuelta, que aprox tiene 20 km, para la próxima la hacemos de 20, 30 o 40 como quieran, si igual en la cancha se ven los pingos!

Unknown dijo...

Pareciera que tienen miedo para la otra crono que alardan tanto.
QUE LES PASHA?? TAN NEVIOSHOS??

Unknown dijo...

Francisco "LANCE" Cajen...
su despacho...

ABSTENGASE DE EFECTUAR RECLAMACIONES INFUNDADAS !

A vos "lance" "Queijen" te digo

"Con 40 kms un martes lo unico que podes hacer es CICLOTURISMO"...jojojoj

pd. Fijate porque LOS EMILIOS ( RONCO Y OSSO) te van a sacar la amarilla... y si vas al parque sarmiento CORRE FUERTE... porque en la bici te como PANCHITO !!!!

Unknown dijo...

EL DOMINGO SE DEFINE EL MAILLOT BLANCO... LOS TERNADOS SON...
1) DIEGO GAUDINI
2) SEBA RODRIGUEZ
3) ALEX GORDYN
El primero en pasar por el "ROMPEPIERNAS" SE LO QUEDA !

se puso caliente el tour... me gusta y a mi juego me llamaron...
El tour vive!!!

SALUTTI AMIGOS
PFDP

Unknown dijo...

la cervelo anda sola a 40 ????
Era una pregunta !!!

SR GAUDINI
Para poder ganarnos en la crono por equipos necesitaban un RENAULT 12 para descontarnos el KILOMETRO que les sacamos...
Le aconsejo...CAMBIE DE ENTRENADOR.
jajajaja

ERDO dijo...

Nosotros nerviosos con la victoria a cuesta?? me parece que es al revés ya que elegiste la distancia, el equipo y encima perdes y en el parque voy a estar sentadito mirando cuando te tocan la colita jajaja

Sebastian Rodriguez dijo...

BOLOOOOOOOO!!! ESTOY COMO UN "POBRE" (diria Cajen) trabajando a las 00:24 del dia Miercoles y se me dio por entrar al Foro! COMO ESTA ESTO PAPITO! 14 Mensajes en total.

Quiero fortalecer lo dicho por mis compañeros del "Foster Racing Team", no solo tiro "patito", tiro Ronco, Tiro Rodriguez y tiro Alex. No voy negar que un %80 de la estrategia fue del Sr. Foster y el resto del Sr. Ronco.
Tampoco me puedo olvidar de que Foster estaba como loco en e peloton...iba, venia, iba venia...
y le tuve que preguntar "QUE TE PASA FOSTER??? TENES QUE QUEMAR LA MANDANGA QUE TOMASTE????"
Ese muchacho no podia parar, practicamante arrengaba el ganado y depues ERDO que decia
"EN LA CURVA ENTRAMOS COMO VENIMOS EHHHHH!!!! EN EL PUENTE NO SE FRENAAA EHHHHHHH!!!!!!!!!"

A lo que le seguia un grito de desesperacion de FOSTER que decia algo asi como "VAMOS QUE SE VIENEN!!!! "

Asi fue como se gano...repito lo dicho por mi en el dia de ayer mientras Uds. entrenaban y yo intentaba respirar al mejor estilo Foca:

"me fui muy contento xq le gane a cajen, y eso es algo que vivira conmigo por mucho tiempo ya que no creo que se vuelva a repetir"

Sigo trabajando "como un pobre".

Saludos.

Seba R. // 00:36

Diego dijo...

Esto es un quilombo viejo...
Ante la ausencia de FCDO en la proxima etapa habra que rearmar teams, pero en cuanto vuelva nuestro capitan, repetimos formacion y vamos por la victoria con el cuchillo entre los dientes...
Respecto al maillot blanco, un lujo estar ternado con dos grandes competidores, pero vamos por la de lunares Foster, no se duerman los fundadores...

Unknown dijo...

Tanto que lo idolatran a Foster como el alma mater de ese equipo. Nadie se puso a pensar en hacerle un analisis?? Yo creo que ese motor no funciona con nafta comun. Hay algo raro... EPO, o algo asi....
10 hs 20m... suena raro. O sera la escaces de presencia femenina en su vida que lo hace andar asi??
Si quieren para la prox crono individual ponemos de premio un noche de sexo y nos bajamos todos antes de llegar para que el gane, jaja
Aclaro, soy como Armstrong, me ausento unas ediciones, pero despues vuelvo y gano de nuevo. No se preocupen

Chili dijo...

Se armó....me esta gustando!!!

Sebastian Rodriguez dijo...

Tal cual!!! Traigan las plumas...se armo el duelo e Vedets....

Unknown dijo...

Estimado "Lance" de Olavarria

Mi Analisis de Sangre (hemograma) esta disponible para el HONORABLE JUEZ/DIRECTOR DEL TOUR DE NORDELTA cuando lo deseen.

No es falopa ...
100% maña y picardia !!!
Vos DORMIAS los domingos... no te acordas ?

PD. La "CRI" te la corro con una sola PATA ! Vos elegis la distancia... PENSA BIEN !!!

SALUTTI AMIGOS !
Este es el Tour... Antes unos pocos... HOY... UN EXITO

Carlos Soto dijo...

Señores! yo estaba por obvia razon (una falta de regularidad) dispuesto a no hacer comentario alguno sobre el tema, pero ya que las cosas se pusieron un poco calientes pus ha hechar PEDO! asi que agarrenze por que ahi les voy cabrones y por que no? cabronas!! Empezemos por lo siguiente, lo dije en la rodada y lo digo ahora, no se quien es mas PENDEJO (al estilo mexicano, lease BOLUDO) aquel que armo su circo de PULGAS (PDF.com.ar) o los otros 7 tarados que entre ellos estoy yo, con mas de 6 meses de no rodad vamos a seguirle el jueguito para demostrar una descarga de entrenamiento de un IRON MAN, lo que me asombra del señorito en cuestion es que la vez que mas duro rodo en el tour de nordelta y perdio de una manera vergonzosa su jersey VERDE lo hizo tras otra rueda y pidio chance para hacer el SPRINT!! VERGUENZAAAAAAAAA!!. Volviendo al domingo en cuestion, finalmente vencio la estrategia, no el CICLISTA MAS FUERTE, no dudo de la capacidad de todos, entrenamiento y constancia, pero si en VERDAD dudo de su EQUIPO, organizan ahi un eventito pedorro para quemar piernas, (perfecto hay que estar en forma para ir), pero al regrezo les vale VERGA, MADRES, MIERDA, UN CARAJO, o como quieran decirlo, que pasa con los que en el tren de regreso por PANAMERICANA, lugar menos seguro para quedar rezagado, creo que si en verdad se trata de salir a demostrar potencial y fortalezas habria que reunirce en otro lado y no cometer SEMEJANTE PENDEJADA, esta vez me toco a mi y otro par quedar en panamericana, me la banco y es mi culpa por no entrenar, pero no es la primera vez que lo veo, ASI que lo unico que me queda por decir es que GUARDEN SUS IMPETUS (lease, SEXO reprimido, en algunos casos...... los que rodaron el domingo saben bien a quien me refiero) y rompanse la madre en las carreras, u entrenando por su cuenta y no entre los cuates que salimos a rodar y pasarla CHINGON!! al que le guste bien y al que no me vale madres!!! y si va a haber VENGANZAA!!! jajajajaja PUTETESSSS!
YO EL MEXICANO!!!

Carlos Soto dijo...

Señores! yo estaba por obvia razon (una falta de regularidad) dispuesto a no hacer comentario alguno sobre el tema, pero ya que las cosas se pusieron un poco calientes pus ha hechar PEDO! asi que agarrenze por que ahi les voy cabrones y por que no? cabronas!! Empezemos por lo siguiente, lo dije en la rodada y lo digo ahora, no se quien es mas PENDEJO (al estilo mexicano, lease BOLUDO) aquel que armo su circo de PULGAS (PDF.com.ar) o los otros 7 tarados que entre ellos estoy yo, con mas de 6 meses de no rodad vamos a seguirle el jueguito para demostrar una descarga de entrenamiento de un IRON MAN, lo que me asombra del señorito en cuestion es que la vez que mas duro rodo en el tour de nordelta y perdio de una manera vergonzosa su jersey VERDE lo hizo tras otra rueda y pidio chance para hacer el SPRINT!! VERGUENZAAAAAAAAA!!. Volviendo al domingo en cuestion, finalmente vencio la estrategia, no el CICLISTA MAS FUERTE, no dudo de la capacidad de todos, entrenamiento y constancia, pero si en VERDAD dudo de su EQUIPO, organizan ahi un eventito pedorro para quemar piernas, (perfecto hay que estar en forma para ir), pero al regrezo les vale VERGA, MADRES, MIERDA, UN CARAJO, o como quieran decirlo, que pasa con los que en el tren de regreso por PANAMERICANA, lugar menos seguro para quedar rezagado, creo que si en verdad se trata de salir a demostrar potencial y fortalezas habria que reunirce en otro lado y no cometer SEMEJANTE PENDEJADA, esta vez me toco a mi y otro par quedar en panamericana, me la banco y es mi culpa por no entrenar, pero no es la primera vez que lo veo, ASI que lo unico que me queda por decir es que GUARDEN SUS IMPETUS (lease, SEXO reprimido, en algunos casos...... los que rodaron el domingo saben bien a quien me refiero) y rompanse la madre en las carreras, u entrenando por su cuenta y no entre los cuates que salimos a rodar y pasarla CHINGON!! al que le guste bien y al que no me vale madres!!! y si va a haber VENGANZAA!!! jajajajaja PUTETESSSS!
YO EL MEXICANO!!!

Sebastian Rodriguez dijo...

CARLOS QUERIDO! te puedo asegurar que no encuentro forma de poner una foto en donde se me muestra de pie y aplaudiendo tus sabias palabras.

Seba R.
Guardando piernas para el domingo.

Unknown dijo...

Como le dijo Dave Scott a Mark Allen en Hawaii 1989 " SEE YOU ON THE BIKE "

Unknown dijo...

Como le dijo FCDO al resto en el 2009.
SEE YOU ON THE FINISH LINE!!

Carlos Soto dijo...

Yo no tengo que citar a nadie PATO, asi que digo "Nos vemos en la bici, espero te guste mi culo, pues lo vas a ver por mucho rato"

Un beso CABRONNNN!!!!

Carlos Soto dijo...

Me olvide recordarte FOSTER, no se te vayan a rasgar las medias y a caer el barniz de las uñas la proxima que pasemos por el puente de nordelta ehhh!!! SALUDOS A TODOS Y ME VOY A ENTRENAR!!

Unknown dijo...

QUE EMBOLE !!!
Solo le escribe a "PATO" y a "FOSTER" (que soy yo)

No voy a escribir tanto... no quiero que nadie se ponga de pie ni me aplauda...

SOLO QUIERO LEVANTAR LOS BRAZOS COMO LO HAGO SIEMPRE.

Si no lo hago en el Tour de Nordelta lo haré en mi Proximo Ironman.

SALUTTI AMIGOS y que se siga rodando !!