domingo, 23 de agosto de 2009

Un Tour con compañerismo pero también con desilusiones.

Un Tour con compañerismo pero también con desilusiones. Luego de una noche de sábado repleta de SMS para confirmar asistencias ….SI SEÑORES! Nuevamente afamados personajes del mundo ciclístico, Triatlón, aventura y quien les escribe se reunieron para llevar a cabo el Tour Internacional (*) de Nordelta. Entonces, arranca mi domingo siendo algo así de las 7:00am, el perro que viene y me pega dos lengüetazos en la cara, mi novia avisándome que no haga ruido, busco mi ropa como así también accesorios que me hacen sentir un poco mas “ciclista” , encaro para la intersección de las calles Echeverria y Av. Alcorta llego al lugar y me encuentro con una multitud en remeras y calzas!!!!! Por un momento pensé “MIERDA QUE ESTOS PIBES TIENE CONVOCATORIA!!!” pero no señores. Se corría una carrera de 7km o 10klm de Kleenex, que consiste en mucha gente sonándose los mocos mientras hacen “ranin”. En fin, miles de personas al pedo un domingo por la mañana. Mientras veo ese despliegue de gente que va y viene, se divisa a los lejos un empleado de Aeroparque con su correspondiente indumentaria para estacionar aviones, pero cuando se acerco a pocos metros de mi y le quito las baterías a su atuendo me di cuenta que esta persona era el Mejicanote Cabron (Carlos Soto) con flamante chaleco amarillo fluorescente. Mientras esperábamos a la Elite manteníamos charlas gastronomitas que no hacían mas que dejar en claro que la noche anterior nos habíamos hecho mierda comiendo y tomando llegaron ellos Emilio Ronco y Pato Foster, de aquí en mas PFDP y ERDO. Al ver que no íbamos a ser mas que nosotros cuatro, el Mejicanote Cabron hizo el comentario del rigor “esto va a a doler cabron!!!” Para mi desgracia nunca llegaron mis amigos Emilio Osso y Anita Wulff, como así tampoco mi compañero de Sol a Sol, Alex Gordin, quien tampoco respondió un SMS en todo el fin de semana. Y bueno señores, sin mas se emprendió la rodada arrancando directamente por la trepada frente a la YPF para subir a Gral. Paz debido a los resfriados de Kleenex que copaban Palermo. Con PFDP y ERDO al frente del “pelotón”, 32…33…..34…35….y si, ese fue el ritmo. Desde este momento se veia a un PFDP motivado, muy cargado, con ganas de tirar, empujar y motivar al resto. Un Mexicano día a día mas sólido arriba de su Pinnarello (ven con la MTB cagon!!!) , un Sebastian Rodriguez (un servidor) pensando en sufrir lo menos posible, haciendo movimientos constantemente para permanecer escondido del viento. Gral Paz, Panamericana…...Mexicano al frente junto a Foster, Ronco y yo atrás. Entramos en el acceso y es aquí en donde se dejo claro el estado de Soto (Mexicano) y como así también de Foster, en esta etapa las velocidades fueron muy buenas con máximas de 45km/h….salimos en el peaje, Ronco Rodriguez y Soto por un costado y Foster por la barrera a la cual le pego mientras los operadores del peaje lo puetaban y le decían “POR AHÍ NO FLAQUITO!!” Jajaja!!! GRANDE FOSTER! Ya en Nordelta, un pelotón de ruteros nos pasa de frente y se ve que eran muy conocidoa a alguien de nosotros porque gritaron algo asi de “FOSTERRRRR MUERTO” …….continuando el relato, se rodo parejo y a buen ritmo, no hubo HOOOP pero si un PFDP tirando el %80 del tiempo. Primer vuelta impecable, ya en la segunda vuelta se metió una variante por un trayecto no conocido por varios de nosotros, aquí se rodo un poco mas fuerte. Esto reemplazaría a la segunda vuelta, en donde se nos sumo un rutero que venia detrás mío y sinceramente lo veníamos matando en estas rectas. Tercera vuelta “estandar”, aquí se desprende el rutero….y luego emprenderiamos la vuelta. En mis piernas ya estaba latente el cansancio, pero estas supieron encontrar a un Mexicano bien “cuate” metiendo apoyo psicológico. Ya en el regreso a 35, 36km/h que era lo que podía bancar, el pelotón decide ponerme en el medio por las dudas que no me vaya a desconectar. En fin…aquí viene la parte triste del tour, en donde se vieron acciones anti-deportivas y poco éticas por parte de uno de los Fundadores señores!!! Cuando se venían las etapas de disputas de las Maillots, por como estaban las cosas era obvio que no se haría otra cosa más que rodar. Piensen esto, yo fundido en el medio. Un Mexicano que bajo sus platos para relajar, y un Foster que ya había demostrado todo, , un Cajen ausente, unos Ossos que no pudieron asistir. En fin, solo había ausencias y mucho compañerismo. Pero hubo alguien que no aprovecho esto para clavarle un puñal al resto por la espalda….triste, pero real. Mientras todo esto pasaba el Sr. Emilio Ronco de Olavarria, hizo un sprint agregando a esta feísima actitud una sonrisa sobradora al resto. Se podría decir que aprovecho la ausencia de grandes figuras y que el resto estaba sumergido en el compañerismo para adjudicarse los maillots? Volviendo nuevamente al relato, salida de Libertador y la ansiada “cocucha”. Resumen del Tour. Maillots (todas menos blanca, negra y rosa): PFDP y Mejicanote Cabron. Rosa: Ausente Blanca: Ausente: Negra: Es necesario que lo diga??? Vel. Promedio: 32.8km/h Vel. Maxima: 50km/h Distancia: 92.76 Tiempo: 02:049:51 (Pipi incluido) Y se rodo señores……………….. por Sebastian Rodriguez (me quejo pero me la BANCO)

1 comentario:

ERDO dijo...

Muy bueno el relato, lastima el desenlace donde me acusan de haber hecho lo que se hace en todas las ediciones del tour pero de forma antideportiva, si considerarlo asi de mi parte.
Queria aclarar que en ningún momento algun comisario deportivo levanto la bandera de "NO SPRINT" y en muchas etapas hubo un integrante, como diria Oh Rei, Low Batt y las malliots se pusieron en juego igual. Ademas si no habia sprint ¿ Pq salio el mexicano y foster a correrme y desp siguieron atentos para saltar en el RompePiernas?
Como siempre digo me pongo a disposición de la decisión de los jueces, y si asi lo disponen: QUE BIEN QUE GANE EL SPRINT!!! jajaja