lunes, 31 de agosto de 2009

Como se rodooooooooo!!!

Todo parecía que seria un domingo mas en el Tour. Despierto un poco tarde, a consecuencia de una pequeña fiesta que hicieron en casa una de las chicas con las que comparto, tiempo para vestirme y listo, CERO desayunoooooooo, bueno rumbo a la YPF pensé me compro hartas barritas de cereal y 2 plátanos (bananas) que agarre de mi casa, llego al lugar de cita, donde ya estaba Diego y Fiurerr, ahí me cargue al bolsillo 8 barritas de cereal,(caro el pinche desayunooo), esperamos un rato y llego al par de minutos el rodador solitario Diego Gaudini, esperamos un poco mas y nada, la calle vacía, el reloj marca de las 8:45 hora re reunión, un poco de consenso llego a la conclusión de que el tren nunca espera, así que a la chingada arrancamos y si vienen atrás q jodan y nos alcancen, pa que llegan tarde además el TREN es cierto nunca espera, enfilamos pal river, a ritmo tranqui, subiendo el puente que cruza Lugones, nos dan alcenze Alito y el cabeza (creo que ese es el apodo) lo siento carbón no recuerdo tantos pinches nombres, además éramos un chingooooooo!!!! en fin justo en ese momento suena mi celular, intento contestar y nada, devuelvo el llamado y una voz un poco mas que agitadaaaaaa me dice Carlos, donde van, venimos cerca del river, quien al teléfono sino mas que Nico Muszkat,apañado del Srito Foster y Emi, listo los esperamos antes de subir a Lugones, y ahí conectaron, el pelotón ya en ese momento era grande, Digo (el de la trek con camelback) , Diego el rodador solitario, Her Fiurer (amigo y cliente de panchi), Nico Muszcat (agitado y jefe de trabajo), Alito (aventurero en rueda fina), Cabeza (creo), Emi, el señorito Foster y quien escribe y suscribe Mexicannnn!!, mmmm ahí algo no se veía bien, el 80% traían rueda fina, incluso los tractores venían equipados con rueda fina y liza, pero lo extraño eran mis cubiertas, 2.0 con tacos y a 45 libras, pero como digo yo ni PEDOOOO a rodar, enfilamos hacia panamericana, rodando todos a ritmo, platicando un poco, pensando como se desencadenaría el evento, que tanto dolería, quien marcaría la diferencia, quien se quedaría, en fin, creo que concentrados! Foster tomo la estafeta y se lanzo al frente del pelotón, a su lado rodaba Emi, el resto a rueda, seguían las platicas, charlas, risas, y sobre todo el viento, esa clase de viento que aun cuando estas a rueda te frena de cualquier dirección, empezamos a proyectar como seria en Nordelta, ya que ahí el viento es aun mas voraz, se rodó a rueda de Foster hasta la salía a Márquez (san Isidro), ahí nos conecto un triatleta mas, amigo de Foster, APARECIO EL EPO se grito dentro del pelotón (ese fui yo jajajajaja), ahí el pelotón de desagrupo un poco, Emi y yo decidimos hacerlos entrar en ritmo y cintura de una, asi que aceleramos hacia el puente que nos lleva a panamericana, subimos a muy buen ritmo y de ahí hasta la salida que va a nordelta mantuvimos un ritmo alto, la verdad fue una estupidez aumentar el ritmo en ese momento de la rodada, pero emi y yo nos cagamos de risa un ratito, ya que existió mas de uno reclamo por el cambio de ritmo, ( esto fue un poco fue para intimidar al par de tri atletitas que se empezaban a cebar y para hacer fluir ese liquido espesó y rojizo que corre por nuestras venas) En la caseta de peaje reagrupamos un poco y empezamos a rodar una ves mas con orden y a ritmo, al frente una vez mas el protagonista del día, el Señorito Foster y su amigo Triatleta (sorry una vez mas, no es discriminación ni mala onda, pero no recuerdo su nombre), en fin emprendimos viaje hacia nordelta, a ritmo, en orden como una gran serpiente de dos cabezas dibujamos el camino sinuoso que circunda nordelta, siempre con ese viento tipo remolino que no da pa cubrirte detrás de ningún culo, por muy grande que este sea, una vuelta y retome, de ahí hacia Hawai o como haría Miss Foster 2010 (manito a la cintura, movimiento fordward-backward HAWAIIIIIIIIIIII), ahí se incorporo un ciclista que el domingo pasado chupo mas rueda que nadie, Tipo Nico este domingo!!! (ahora me bajan el sueldo jajajajaj), ahí empezó el ímpetu de rodadores, cada que uno salía a la punta parecía que quería matar al resto, vuelta en U, en la rotonda, y una carcacha que salio de lado casi enviste aun par, la verdad culpa de todos, ahí me descolgué del pelotón, ritmo de 39 Km., a full y no podía mantenerme dentro del pelotón, pensé (pinché tractor que traigo además ya estaba cansado), Se volvió a nordelta y paramos en la Petrobras, un poco dolidos y deshidratados, cargamos líquidos, cocucha, y demás, enfilamos y se rodó, hicimos la parte del golf de nordelta, ahí se cuestiono la integridad del pelotón y de mas de un ciclista, ya que era opción emprender la retirada a capital o hacerse el machote y rodar una vez mas los 10 Km. de Hawaiiiiiiiiii, y bueno la verdad que nadie se rajo, encaramos hacia ahí, entrando se empezó a colgar Nico, y sabiamente dijo, yo emprendo la retirada a cap, lo deje y álcense al pelotón que rodaba a 32/33 Km/Hr, me costo un huevo y la mitad del otro un pinché viento que hacia ahí de frente de la rechingadaaaaa, en fin entre al pelotón, y en uno que otro HOOOPPP salte al frente como lo habíamos venido haciendo desde que entramos a Nordelta la primera vuelta, un par de excepciones que pusieron la gotita a la rueda delantera así que cuando estaban segundos de pronto pasaban hacia atrás junto con el de enfrenteeee jajajajajaja, (se volvió una tándem la bici), retornamos hacia panamericana rumbo a cap, ahí se retomo ritmo y se decidió rodar en fila india, uno tras el otro ya que aun éramos muchos, a esa hora hay trafico y Foster concientito que nos podrían sacar de la ruta, fue ahí donde el calor gran protagonista del día empezó a hacer sus pagos, mas de uno incluido yo presentábamos rasgos de deshidratación, y el mas sufrido era el Rodador Solitario, quien banco a full el ritmo y aguanto como MACHO MACHO, empujones de un lado (Emi) empujones del otro (Foster) y seguía y seguía, entonces se diviso a lo lejos el cartel en el cual se disputa el sprint, todo el tiempo se hablo de un sprint solo entre FAT BOY SLIM, (ósea MTBiker´s) 4 dentro del pelotón, Diego (reventado) Her Fiurer (quien hizo un regreso al Tour después de un desgarro en el pecho) Emi y El Mexi, rodando manubrio a manubrio, todo parecía en cámara lenta, Emi y yo cruzamos un par de miradas, retantes, desafiantes, intento de salto, nada, y de pronto RAJAAAAASSSS sobre los pedales, esas 26” alcanzaron en pocos metros los 62 km/Hr, La gran Fox de Emi bloqueada mas rígida que un muerto, mi SID parecía lanchita en altamar, coda pedaleada se sumía mas y mas, en fin se definió el Sprint, Emi se lo llevo a lo grande, (aquí va a saltar Foster diciendo que el lo gano) si en una 700cc y plato 53, la verdad es que muy bueno el sprint, se nota que siempre el Tour inyecta esas ganas de pelear hasta el ultimo momento, con o sin rueda, con o sin piernas, mucha cabeza y grandes CUATES!!!, se ataco el rompe piernas a ritmo sin gran expectativa, rodamos hasta libertador y ahí se origino una diferencia si habia coca o no coca de la AMISTA, quedo pendiente pa la próxima, ya que todos tenían quehaceres domésticos que atender. Termine con 122:170 Km. Vel Promedio hasta libertador 34:36 km/Hr Vel Maxima 62.150 Km/Hr. Y un chingo de cuates buena onda! Nos vemos la próxima edición del Tour!! Carlos Soto Molina. Ride the World-Don't drive it!!!

6 comentarios:

Diego dijo...

Impecable relato!
se rodo de lo lindo, y en mi caso no sobro nada..
Gracias por los empujones en la pana!!

Unknown dijo...

Y SE RODO !!!

Hay novedades para el domingo...
y de las buenas...

Pasen y vean... EL TOUR DE NORDELTA, es pasion...

pd. Vuelve un grande? Se rumorea la vuelta de FCDO. No esta confirmado pero el peloton se ilusiona...

EL TOUR VIVE
Salutti amigos

Sebastian Rodriguez dijo...

Mexicanote cabron! excelente relato.
Diego, no me cabe dudas que cuando alguien viene "low batt" como dice Ronco, aparacen los empujones salvadores....ME CONSTA!!! Parece ser que son buenos pibes.
SebaR.

Unknown dijo...

Che,Diego (el de la trek con camelback) soy yo... Diego Leggieri.

Algun problema con mi camelback??? jaja

Falto que el Sr. Foster viendo que me le iba al humo para tratar de ganarle el rompepierna,(subiendo a 50), puso su fitito Cervelo a no se velocidad y me saco bastante metros, ganando el rompepiernas. Al terminar de subir me dice: "Como me encanta esto!!!" Foster, imparable!!! (para mi gano el primer sprint)

Me impresiono Mexican Boy a mas de 60 con las 2.0 en el primer sprint y pongo "todos los huevos" Diego Gaudini...

Saludos,

Unknown dijo...

Por fin alguien reconoce algo
Gracias Dieguito Leggieri!

Me han acusado desde Eritropoyetina (EPO), hacer trampa, que la rueda de 700, que el peso de la bici,que el plato 53, que la abstinencia sexual y demas pelotudeces.

Asique agarrense porque le estoy sacando brillo al piñon 11, en cualquier momento me escapo y gano la etapa en solitario.
Estan avisados...

Salutti amigos !

PFDP

ERDO dijo...

Foster tenes suerte que empezo mi retiro pq sino no te escapas ni de fideo!!! jajaja
No se como pero los domingos voy a tratar de estar prendido ahi.